Los baños de la actualidad, han pasado a ser un sitio de refugio y relax para liberar las tensiones del día es por esto que cada vez más vemos diseños chulísimos en estos, ya que ya pasó eso de diseño de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios.

Es cierto que en el diseño de baños es necesario tener en cuenta el estilo, los materiales a aplicar en suelos y paredes así como los colores, pero sobre todo el aspecto funcional es decir en qué lugar irán los sanitarios, la ducha o bañera, lavamanos y las dimensiones entre ellos, así como la iluminación y ventilación.

Ejemplo de baño pequeño

En baños pequeños, la circulación es importante y la fácil ejecución de sus funciones aún más. Para acceder a la ducha, debe haber un espacio de 60 centímetros entre el inodoro y la pared. En los lados del inodoro se debe dejar libre 30 centímetros en cada lado.

El ancho mínimo para la ducha es de 90 centímetros. Esto permite al usuario tener el espacio necesario durante el baño.

Si el baño solo tiene un inodoro, el área mínima es de 1.2 metros cuadrados. Con inodoro y lavamano, el área mínima es de 1.5 metros cuadrados. Si lleva una ducha, el área mínima es de 2.5 metros cuadrados. 

Las medidas más comunes de las duchas son: 0.70m x 0.90m, 0.70 x 1m y 0.70m x 1.20m. Las bañeras rondan un mínimo de 0.70m x 1.70m.