Etapa 1: Asesoramiento previo a la compra

Comprar la propiedad adecuada es un punto de partida ideal. 

asesoría inicial

Etapa 2 – Investigación y levantamiento de data

El estudio de lugar es una fase preliminar del diseño arquitectónico dedicada al estudio del contexto climático, geográfico, histórico, legal y de infraestructura de un sitio específico.

estudio de lugar

Etapa 3 – Evaluación de viabilidad basado en los primeros esbozos

Consiste en verificar que los objetivos del cliente sean realistas con respecto a la construcción contemplada, el terreno existente, las restricciones de implementación y orientación, el impacto ambiental y, por supuesto, que el presupuesto planificado para el proyecto sea compatible. Se deberá llevar a cabo un cálculo de costos inicial considerando las diferentes opciones.

viabilidad

Etapa 4 – Diseño conceptual

La etapa de diseño del concepto es la respuesta inicial a las necesidades del cliente y la información recopilada en el sitio.

diseño conceptual

Etapa 5 – Desarrollo del diseño / Dibujos técnicos

En esta etapa, afinamos y mejoramos aún más nuestros bocetos conceptuales iniciales con un mayor nivel de detalle y preparamos planos finales, elevaciones y dibujos para su revisión, cálculo de costos y presentación para aprobación.

Planimetría

Etapa 6 – Tramitación de proyectos

Consiste en la documentación formal del proyecto para obtener la aprobación que necesita de parte de las instituciones que rigen la construcción.

Tramitación de proyectos

Etapa 7 – Ejecución

Al iniciar la construcción de la mano con otros profesionales, supervisamos para garantizar la calidad del trabajo y cumplimiento de los planos y plazos.

Ejecución