La habitación es aquel espacio interior de una vivienda cuya principal función es dormir, es considerada una zona íntima por lo que debe estar ubicada en la zona más tranquila de la casa. 

Ya sea que estes en búsqueda de tu futuro hogar o que estes considerando remodelar tu habitación por tí mismx estas informaciones son para tí. Estos son datos que pocos toman en cuenta, pero que marcan una gran diferencia entre una habitación funcional y de buen flujo versus la típica en la que todo esta apretado y por ende siempre te llevas el meñique con las esquinas de los muebles.

Una habitación cómoda es el sueño de cualquiera, ¿no? Para esto, lo ideal es que haya un espacio mínimo de 60 cm para la circulación en ambos lados de la cama. En habitaciones, el área mínima recomendada es de 8 m². En habitaciones pequeñas, la medida mínima es de 6 m². 

Conocemos 2 tipos de habitaciones según sus usos:
Habitación Principal (matrimonial)
Habitación Secundaria 

Para cada tipo de habitación, el elemento esencial es la cama cuyos tamaños varían según la necesidad y es importantísimo conocer:

Tamaños de camas

Cama individual o Twin: 80 cm, 90 cm o 105 cm x 1.80m, 1.90m o 2m

Full size 1.35m x 1.90m a 2m

Queen Size: 1.50m x 1.90m o 2m 

King Size: 1,80m x 1.90m o 2m 

Aquí les dejamos algunos tips para hacer de este espacio más acogedor y confortable:

-Es imprescindible contar con una buena iluminación y ventilación.

-Los cambios en las paredes pueden transformar cualquier espacio, ya sea pintura o papel tapiz puedes lograr resultados increíbles con poco presupuesto.

-La ropa de cama también juega un gran papel a la hora de decorar una habitación. Podemos encontrar juegos de sábanas y edredones muy interesantes a precios asequibles.

-Un buen proyecto DIY puede ayudarte a optimizar la funcionalidad de tu habitación.

-Las alfombras son también un buen complemento decorativo. Según sea tu gusto puedes elegir una alfombra grande para toda la cama, debe sobresalir en todo su contorno, o una más pequeña para ambos laterales.

-Tampoco es imprescindible gastarse dinero en mesitas de noche, últimamente hemos visto muchas ideas como el uso de side tables para este funcionan a la perfección.

-Usa muebles de pared, ayudan a optimizar los espacios.

dimensiones minimas