Vemos mucho la implementación de este estilo pero desconocemos su origen. Pues te informo, este estilo es llamado Memphis. 

Viene de la época de los 80, su máximo exponente fue Ettore Sottsass,  quien se inspiró en las formas geométricas del Art Deco, la paleta de colores del Pop Art y el Kitsch. Mediante propuestas coloristas, chirriantes y extremas en las manos de diseñadores libres y audaces, los objetos adquirían formas inesperadas, en absoluto dependientes de su función. Basándose en figuras geométricas como cubos, esferas o cilindros –usados, claro, de un modo asimétrico–, formando una especie de fiesta visual.

Desarrollaron una paleta rabiosa y llamativa: Rojos, amarillos, azules, verdes –cuanto más chillones mejor–, se yuxtaponen y complementan porque han de provocar una respuesta: emociones.

Características del diseño Memphis:

  1. Los materiales laminados y de terrazo.
  2. Geometría asimétrica. Se caracteriza principalmente por el uso de líneas gráficas y formas geométricas simples, pero tratadas de manera asimétrica. 
  3. Estallido de color. Si por algo es conocido el estilo Memphis es por el uso atrevido del color. Verás combinaciones de paletas cromáticas que nunca se te hubiera pasado por la cabeza utilizar. Uso de materiales laminados y brillantes y por un uso de colores vibrantes y alegres.
  4. Mezcla de materiales y texturas. Combinación atrevidas de distintos materiales sin ningún tipo de regla establecida. 
  5. Influencia Art Decó. Podemos encontrar una clara influencia de las artes decorativas modernistas en los diseños del estilo Memphis.